El parque zoológico "El Bosque", ubicado en San Esteban de las Cruces, en la provincia de Asturias, ha vuelto a abrir sus puertas después de un mes y medio de cierre debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Aunque durante la temporada de invierno, que va hasta el 1 de marzo, el parque solo abrirá los fines de semana de 12:00 a 18:00 horas, en los meses siguientes los días y horarios serán más amplios.
Los propietarios del parque, Gonzalo Rubio y Ruth Gordón, se han encargado de cuidar a los animales y mantener el centro durante el cierre, lo cual ha supuesto un gran esfuerzo económico. "Es mucho tiempo sin facturar. Los gastos de mantenimiento, electricidad, medicación o alimentación sin ayuda externa, es decir, sin la venta de entradas, son muy complicados. Ahora volvemos con ilusión y la gente está respondiendo bien", explicó Rubio.
El parque zoológico "El Bosque" es un lugar especial, ya que se dedica a la recuperación y rescate de animales. No recibe subvenciones públicas y se mantiene gracias a las donaciones y a la venta de entradas. Todos los animales que se encuentran en el parque han sido rescatados de situaciones de maltrato o condiciones que ponían en riesgo su supervivencia. Es por eso que visitar este parque es una forma de ayudar a estos animales, ya sea adoptando, haciendo donaciones o simplemente visitando las instalaciones.
En "El Bosque" se pueden encontrar una gran variedad de especies animales, desde monos de Madagascar, lémures, linces, puercoespines, lobos, ciervos, coatíes, entre otros. Además, el parque cuenta con visitas guiadas, talleres y celebración de cumpleaños para los más pequeños.
Una de las características que hace es